COMO DETECTAR LA ADICCIÓN AL TRAMADOL en Adicciones

¿Qué es la adicción al tramadol?


El Tramadol es un opioide débil, que generalmente se considera seguro. Su efecto es a nivel central. Se utiliza en dolores moderados a severos, tanto agudos como crónicos. El efecto analgésico del tramadol es logrado por efecto de agonismo e inhibición de la recaptura de noradrenalina y serotonina. Se han detectado algunos casos de dependencia. Es un fármaco de venta libre en las Farmacias de varios países.


¿Cómo puedo saber si tengo una adicción al tramadol?


Fisiológicas: estrés, ansiedad y malestar físico general, sudoración intensa, nerviosismo


Cognitivas: pensamientos distorsionados y obsesiones.


Emocionales: irritabilidad, cambios de humor, agresividad, baja autoestima y sentimientos de culpa.



  • Alteraciones en el entorno

En el hogar y con la pareja: desatención a la familia y falta de comunicación.


Social: despreocupación de las amistades y pérdida de relaciones significativas.


Laboral y/o escolar: bajo rendimiento y desmotivación.


Las características principales de una adicción al tramadol son:


La reacciones adversas del tramadol son similares a los de otros opiáceos:


mareo
debilidad
somnolencia
insomnio
dolor de cabeza
temblores
acidez
ataques de pánico
náusea
vómitos
diarrea
estreñimiento
comezón
sudoración
sequedad en la boca


El tratamiento de la adicción debe hacerse tan pronto como la familia se da cuenta de que el problema que están tratando es la adicción. Muchas familias se han ido a la quiebra por tratar de ayudar a la persona con todos los problemas que se le presentaban en la vida, cuando en verdad, la verdadera ruina de la vida de su ser querido era el abuso de drogas o del alcohol.


La Desintoxicación Ultra Rápida de Opioides es otra forma de desintoxicación de opiáceos en la que el paciente recibe medicamentos antagonistas de opiáceos (Naltrexone generalmente), los cuales provocan un síndrome agudo de abstinencia, mientras que es puesto en estado de anestesia general.


La Desintoxicación Ultra Rápida de Opiáceos es un método seguro y eficaz para limpiar el organismo de opiáceos en 8 horas. La idea de la desintoxicación rápida e indolora de opiáceos consiste en la administración acelerada del antagonista de opiáceos en el organismo del paciente para bloquea los receptores opioides de su cerebro, es decir para hacer que los receptores opioides del paciente sean inalcanzables para los opiáceos. Después, hay que vaciar los opiáceos liberados fuera del cuerpo del paciente.


El tortuoso proceso de la abstinencia natural de los opiáceos tardar hasta 10 días. El proceso completo de abstinencia se comprime en unas cuantas horas y es muchos menos severo. Los efectos más negativos de la abstinencia se producen mientras que el paciente se encuentra en un estado de anestesia controlada. Esto significa que el paciente no siente dolor y otros síntomas molestos de abstinencia debido a la administración de analgésicos y anestésicos poderosos en su organismo.