Las drogas legales

Las drogas legales

Las drogas legales que te llevarán a un viaje psicodélico

Las drogas legales, la mayoría de las sustancias psicodélicas se consideran ilegales en muchos países, pero hay muchas alternativas legales.

Desde las plantas de la selva tropical utilizadas para sus brebajes psicodélicos, hasta la mística Morning Glory, aquí hay una lista de 9 sustancias que te llevarán a un viaje psicodélico.

La palabra psicodélica proviene del griego antiguo psyche, que significa espíritu o alma, y la palabra deloum, que significa revelar.

Los psicodélicos que abren la mente pueden provocar un profundo estado de comprensión y conciencia, creando nuevas perspectivas sobre quiénes somos y la realidad de la existencia.

Los psicodélicos pueden ser naturales o sintéticos. Algunos de los psicodélicos más conocidos son el LSD, la mescalina, la psilocibina y el DMT. Algunos psicodélicos pueden ser legales y otros ilegales. Enumeraremos aquí los psicodélicos naturales que son legales en algunos países (más o menos)

Crisantemo hawaiano

La Argyreia nervosa (Hawaiian Baby Woodrose) es una hiedra perenne ascendente con hojas en forma de corazón y flores blancas en forma de trompeta que procede de la India. Se cree que el elemento psicoactivo es el LSA, un alcaloide psicodélico natural similar al LSD.

En comparación con el LSD, y a pesar de tener una composición química similar, la experiencia psicodélica del LSA será diferente. Normalmente es mucho más débil que el LSD, los efectos son más claros y concentrados.

La extracción y posesión de LSA está prohibida en la mayoría de los países, pero la Hawaiian Baby Woodrose en sí no lo está.

CACTUS DE MESCALINA

Les Cactus À Mescaline

El más conocido de los cactus sagrados de mescalina es el Peyote (Lophophora williamsii), aunque existen otras variedades como el cactus de San Pedro (Echinopsis pachanoi) o la Antorcha Boliviana (Echinopsis lageniformis)

En la mayoría de los países del mundo, la mescalina está clasificada como un estupefaciente y, por tanto, es ilegal. Sin embargo, el cactus que contiene mescalina no lo es.

En Centroamérica, México y el sur de Texas, el cactus Peyote tiene una larga historia de uso en ceremonias sagradas y rituales chamánicos, debido a sus efectos psicodélicos. Aunque el uso de la mescalina está prohibido en EE.UU. y otros países, los miembros de las tribus nativas americanas que utilizan el peyote por motivos religiosos están exentos de esta prohibición.

GLORIA DE LA MAÑANA

Morning Glory

El nombre Morning Glory se utiliza para designar más de 1000 especies de la familia de las convolvuláceas, que son flores que crecen en muchos países del mundo.

Algunas especies de Morning Glory se han utilizado con fines recreativos y terapéuticos desde la antigüedad, como Turbina corymbosa e Ipomoae tricolor. También se les conoce por otros nombres como Azul Celestial, Puertas Perladas o Platillo Volador. Hay indicios de que se utilizaban en el antiguo Egipto, donde se consumían como afrodisíacos.

El principal ingrediente activo de Morning Glory, el LSA, es químicamente similar y precursor del LSD, aunque sus efectos son más débiles. No es ilegal tener plantas de Morning Glory, y muchos las cultivan como planta ornamental. Sin embargo, es ilegal extraer o poseer LSA, que se considera una sustancia narcótica en la mayoría de los países.

LA SALVIA

Salvia

La Salvia Divinorum, o Salvia para abreviar, se conoce a menudo como salvia de los adivinos o salvia adivinatoria.

Se considera uno de los psicodélicos naturales más potentes. La planta es originaria de los bosques húmedos de montaña de México. Los sacerdotes y chamanes han utilizado la Salvia durante cientos de años en rituales sagrados para inducir visiones y experiencias espirituales.

El compuesto activo de la Salvia es la salvinorina y la mayor concentración se encuentra en las hojas.

EL SAPO BUFO ALVARIUS

Bufo Alvarius DMT

El sapo Bufo alvarius, también conocido como sapo del desierto de Sonora, es un sapo que segrega un veneno con propiedades psicoactivas. Las glándulas del sapo excretan el veneno que contiene bufotenina y 5-MeO-DMT que puede ser fumado.

En contra de la creencia popular, el sapo no se lame sino que se «ordeña» porque la ingestión de la sustancia es tóxica.

Algunas personas consideran que este sapo es sagrado y utilizan su veneno en ceremonias espirituales; los más conocidos son los miembros de la Iglesia del Sapo de la Luz. Este sapo es originario de Arizona, Nuevo México, California y algunas partes de México.

Aunque la extracción y posesión de DMT y bufotenina están prohibidas, el uso de este sapo por sus efectos psicodélicos es tan raro y desconocido que se conocen pocos procesos penales.

TRUFAS MÁGICAS

Truffes Magiques

Las trufas mágicas son las partes subterráneas (esclerocios) de ciertas especies de setas mágicas.

No se parecen a las setas mágicas y tienen un sabor diferente, pero los efectos psicodélicos son similares. Las experiencias psicodélicas con trufas mágicas pueden ser muy amplias, desde ideas y pensamientos inusuales hasta visiones verdaderamente profundas y espirituales de comprensión revolucionaria.

Al igual que otras setas mágicas, el elemento activo y la sustancia psicoactiva de las trufas mágicas es la psilocibina. La cantidad de psilocibina y la potencia de sus efectos varían según el tipo de trufa mágica consumida y la dosis.

Las trufas mágicas son ilegales en la mayoría de los países, pero pueden comprarse legalmente en los Países Bajos.

PASSIFLORA

LA PASSIFLORE

Originaria del sureste de Estados Unidos y de América Central, la pasionaria es un género de plantas con más de 500 especies.

Este extenso grupo incluye vides, arbustos y algunas variedades de árboles. Sin embargo, no es la diversidad de especies lo que hace de la pasionaria un atractivo psicodélico, sino los alcaloides que contienen sus hojas y raíces.

Lo que nos interesa son las propiedades calmantes y relajantes de la pasionaria. Una vez secas, las hojas de Passiflora se mezclan con agua caliente para producir una maravillosa bebida que se dice que alivia la tensión y la agitación interior.

Afortunadamente, experimentar la influencia relajante de la Pasionaria no podría ser más fácil. No sólo está disponible como extracto concentrado, sino que es legal prepararlo y consumirlo. Este suplemento de hierbas se disfruta no sólo como té, sino también como extracto líquido y tintura.

EL LOTO AZUL

LE LOTUS BLEU

Retroceda en el tiempo hasta el antiguo Egipto y las orillas del Nilo estarían cubiertas de un embriagador nenúfar conocido como loto azul (Nymphaea caerulea).

Comúnmente asociado con escenas de fiesta y baile, lo que los antiguos egipcios no sabían era que la fuente de los efectos del loto azul provenía del alcaloide psicoactivo aporfina.

No debe confundirse con la apomorfina (una sustancia mucho más fuerte), se cree que la aporfina interactúa con los receptores de dopamina.

El loto azul era, y sigue siendo, venerado por sus cualidades afrodisíacas y su capacidad para calmar los nervios. La combinación de estos efectos la convirtió en una opción obvia para los ritos de paso espirituales y mágicos. Ahora puede aprovechar los mismos poderes encantadores con el extracto de loto azul, que es legal en casi todos los países del mundo.

LA KANNA

LE KANNA

La kanna, que no debe confundirse con el cannabis, es una suculenta originaria de Sudáfrica. También conocido como channa o kougoed, su uso se remonta a los cazadores-recolectores prehistóricos. Cuando se mastica el kanna y se traga la saliva resultante, se induce un leve estado psicodélico que se cree que mejora la resistencia física y mental de nuestros antepasados prehistóricos.

Aunque la necesidad de cazar en las llanuras de Sudáfrica ha pasado, esto no ha impedido que el kanna sea una droga legal muy popular para viajar.

La buena noticia es que ya no tienes que masticar kanna cruda. La planta se presenta ahora en forma de polvo, de planta entera, de extracto, e incluso se puede preparar un té de kanna. Tómate el tiempo de preparar este poderoso psicodélico y sentirás que la tensión desaparece en un instante.

Vídeo sobre las drogas legales

Vídeo sobre las drogas legales, del canal:

iris yessenia escobar gonzalez